Governor

From Spirit System Manual
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Governor and the translation is 95% complete.

Other languages:
čeština • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎magyar • ‎italiano

1 preparación

El gobernador de la unidad de spirit (llamado gobernador externo) se puede utilizar con todas las conexiones de receptor digital de línea única. Esto significa que para pwm y ppm no se puede usar. Para que funcione, tendrá que obtener un sensor de rpm que puede suministrar a la unidad con los datos actuales rpm.

Para el uso de este regulador es necesario conectar el acelerador (esc o el servo del acelerador) en el puerto aux(aux1).

2 Lista de sensores probados

Para que el gobernador funcione bien es muy importante elegir un sensor de rpm apropiado. Los siguientes son conocidos para trabajar bien.

motor electrico
Nitro and Gasser Motor

3 Rescate de autorrotación

Para los pilotos que están realizando autorotaciones la función de rescate puede ser útil. Esta característica permite girar el motor a las rpm de vuelo rápidamente cuando sea necesario. Puede cambiar la tasa de rescate de autorotación en la configuración avanzada / experta .

Con el fin de hacer que funcione sólo tiene que configurar su transmisor.

  • Al hacer la autorrotación no enganchar la sujeción del acelerador.
  • Utilice un interruptor asignado en su lugar, que establecerá la curva del acelerador en algún punto entre 12 - 50.

Info.png Si la curva del acelerador cae por debajo de 12 el carrete hacia arriba será normal.

4 Acelerador para la rotación automática (opciónal)

En caso de que quiera utilizar sólo el acelerador para la autorrotación, realice los siguientes pasos:

  1. Ajuste la curva del acelerador para mantenerla en 12. (esto hará girar el motor)
  2. Disminuya el rango general / regulador / acelerador - min. Hasta que el motor se detenga completamente.
  3. Aumente el Spoolup Rampup hasta que obtendrá bobina inmediata hasta cuando el asimiento está desarmado.

5 solución de problemas

  • Un retraso entre el bloqueo del acelerador de desarme y la rotación del motor - el motor comenzará a girar después de un corto período de tiempo.
Asegúrese de que su rango de aceleración estaba configurado correctamente. ¿Calibraste el rango del acelerador con el espíritu conectado?
Le recomendamos que coloque el esc en los ajustes de fábrica. En la mayoría de los casos el rango predeterminado coincide con el rango preconfigurado en la unidad (1100μs - 1900μs).
En caso de que el rango esté configurado correctamente, pero todavía hay un retraso notable, por favor, aumente el parámetro spoolup rampup hasta que el motor empiece a girar inmediatamente después de desactivar el interruptor de retención.
  • El motor arrancará después de desactivar el interruptor de retención causando la rotación no deseada del modelo.
Disminuya el parámetro spoolup rampup hasta que la patada desaparezca. Si observa un retraso antes de la cola, el valor es demasiado bajo ahora y debe utilizarse otra solución. En este caso el problema no puede ser resuelto por ningún ajuste de la unidad de spirit.
Compruebe si el esc soporta un parámetro de potencia spoolup. Si está soportado, intente disminuir el poder y observe si le ayudará. En algunos casos una sincronización diferente o frecuencia pwm puede ayudar, pero siempre asegúrese de que los ajustes son válidos para su motor.
  • Después de maniobras exigentes la velocidad de la cabeza se mantiene a mayores rpm durante un período prolongado.
Verifique que el rango del acelerador de su esc o servo del acelerador esté configurado correctamente. Por lo general el problema es causado por el límite excedido para el acelerador completo definido por el valor margen de aceleración - valor máximo . Por ejemplo, si el límite superior en el esc se programa a 1800μs pero la unidad ha configurado 1900μs, entonces la unidad será 100μs sobre el límite real. Por lo tanto, durante una carga alta podría tomar unos segundos hasta que el valor caerá por debajo de 1800μs en este caso.
La solución correcta es reconfigurar el rango del acelerador en la esc o en la unidad.
  • Hay a menudo "rpm sensor de datos son demasiado ruidoso" evento en el registro de vuelo.
Asegúrese de que la conexión de la salida del sensor de rpm es buena. Si el sensor de rpm está separado del esc, por favor conecte su fuente de alimentación (especialmente el cable de conexión a tierra) tan cerca como sea posible al cable de señal de rpm en la unidad. El uso de un anillo de ferrita para la fuente de alimentación podría reducir el ruido también. Verifique los requisitos de voltaje de funcionamiento del sensor. Algunos sensores requieren 3.5v o más para que no puedan ser alimentados desde el puerto spektrum de la unidad. En algunos casos es causada por un valor de respuesta del gobernador demasiado alto, porque el motor comenzará a fluctuar.
  • El regulador no está cambiando entre las diferentes curvas del acelerador.
Su rango de aceleración en el esc está calibrado incorrectamente - el rango que la unidad está programada para no coincide con el rango del esc. La calibración correcta del rango resolverá el problema.
  • RPM signal was lost.
If Governor will loose the signal, it will detect the event within 2 seconds. Governor will still work, but with worsened performance - similarly as with a V-curve. This event can happen, if the signal cable connection will fail. For this reason we highly recommend to use a hot glue or other way for securing the connections.